lunes, 1 de noviembre de 2010

Generación Z

" Puede suceder que en el futuro, el problema no sólo lo tengan los trabajadores por su falta de estabilidad o de una retribución adecuada a sus necesidades, sino que lo tendrán las empresas cuando quieran conseguir que los empleados se identifiquen con la misión de la organización para la que trabaja. Su punto de mira es el "proyecto profesional en el que se  integra", no la corporación que lo contrata. Su vida será una sucesión de proyectos profesionales, de los que recibe compensaciones económicas, aprende cosas y, sobre todo, adquiere un valor futuro en el mercado de trabajo.

Esto puede conducir a realizar el trabajo mirando el dinero, el aprendizaje en el proyecto y el corto plazo y no preocupándose por las consecuencias a largo plazo que puede suponer para la organización. Entre otras consecuencias, cabe advertir que el trabajo visto únicamente como mercancía intercambiable es la vuelta a los "tiempos modernos", al taylorismo más radical, en el que todo fue medido y calculado sin contar con factores psicosociales y éticos, difícilmente cuantificables, pero con una demostrada influencia en el rendimiento. ¿Estaremos volviendo al origen en lugar de avanzar?"

Pagar bien y no sólo con dinero. Gabriel Ginebra (coord.)

1 comentario:

  1. En los países a los que seguimos la estela, como USA, el trabajador tiene que identificarse con la empresa, y no al contrario ..... todo lo demás son artificios de gente que escribe, pero que no vive en el contexto interno de las organizaciones. Aquí ya hace tiempo que hacemos lo mismo ..... y cuando no hay otra alternativa, todos acaban suspirando por un puesto de trabajo ... aunque no tengan que hacer más que lo que les mandan. Sólo unos pocos privilegiados pueden elegir .... y para eso con un alto coste personal.

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